:: CIMA ::. PROSPECTO CABERGOLINA TEVA 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG

Los pacientes deberán ser evaluados durante el ajuste de la dosis con el fin de determinar la dosis eficaz más baja capaz de producir una respuesta terapéutica. Se recomienda monitorizar los niveles de prolactina en la sangre a intervalos mensuales, ya que una vez alcanzada la dosis terapéutica, se observa habitualmente una normalización de los niveles de prolactina en sangre, entre la segunda y la cuarta semana. La prevalencia obtenida en este estudio para
pergolida y esteroides españa fue de 23,4% y 28,6% respectivamente. Estos resultados
son coherentes con los obtenidos en estudios anteriores para pergolida. Se recomienda ajustar la dosis en personas con insuficiencia hepática categoría C de la clasificación de Child Pugh[20]​. La cabergolina, al ser agonista directo del receptor D2 en las células lactotropas, inhibe la adenil ciclasa, lo cual disminuye las concentraciones de AMPc intracelular asociado con la disminución de la excitabilidad celular.

  • El frasco de vidrio de color ámbar se ajusta con una membrana de aluminio sellado por inducción y un tapón de cierre de seguridad para niños HDPE o PP.
  • No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio.
  • Se debe evitar su uso en pacientes con marcado deterioro de la función hepática y trastornos psiquiátricos.
  • Debido a esta controversia, múltiples estudios se han llevado a cabo en torno a la asociación entre la enfermedad cardíaca valvular y la cabergolina en pacientes con prolactinomas.

Stefanie Lehenauer es redactora freelance para Medikamio desde 2020 y estudió Farmacia en la Universidad de Viena. Trabaja como farmacéutica en Viena y su pasión son las hierbas medicinales y sus efectos. Markus Falkenstätter es redactor de temas farmacéuticos en el equipo editorial médico de Medikamio. Cursa el último semestre de Farmacia en la Universidad de Viena y le encanta el trabajo científico en el campo de las ciencias naturales.

Cabertrix ® Cabergolina 0,50 mg – Caja de 8 comprimidos

En ratas, cabergolina y sus metabolitos se excretan en leche. No hay información disponible acerca de la excreción en leche materna., sin embargo, se debe advertir a las madres de no dar el pecho, en el caso de que falle la inhibición/supresión de lactancia mediante la cabergolina. Ya que impide la lactancia, la cabergolina no debe administrarse a madres con trastornos de hiperprolactinemia que desean amamantar a sus hijos. En algunos casos los síntomas o manifestaciones de valvulopatía cardiaca mejoraron tras la  interrupción de cabergolina. La dosis terapéutica habitual es de 1 mg por semana, pudiendo oscilar entre 0,25-2 mg/semana. En pacientes hiperprolactinémicos se han utilizado dosis máximas de 4,5 mg/semana.

Cabergolina MK®

Inhibe la fosfolipasa C que impide la liberación de Calcio (dependiente de IP3 de los depósitos intracelulares) y aumenta la conductancia de canales de potasio. La inhibición de la fosfolipasa C disminuye a su vez el diacilglicerol (DAG) el cual disminuye la actividad de proteína kinasa C, que mediante los efectos sobre AMPc y Calcio tiene la capacidad de modular los niveles de mRNA de la prolactina y la hormona de crecimiento[19]​. Atraviesa la placenta en ratas; se desconoce si ocurre lo mismo en humanos.

Su desarrollo se basó en la estructura química y las propiedades farmacológicas de un compuesto anterior llamado ergotamina. La ergotamina se deriva de un hongo parásito conocido como Claviceps purpurea, que infecta variedad de hierbas y cereales, especialmente los granos del centeno [6]​. La tolerancia de los fármacos dopaminérgicos, mejora cuando se administran junto con la comida, por lo que se recomienda que la cabergolina se administre con alimentos.